Pasos para crear el catálogo de cuentas en Excel y contabilidad

Ing. Patricio Bedón

El Catálogo de Cuenta es el instrumento contable principal de operaciones y se
divide de la siguiente manera:
Grupo, Subgrupo, Cuenta, Subcuenta, Sub-Subcuenta.

GRUPO

Contenido Relacionado

El primer nivel del catálogo de cuenta que es el “Grupo” se clasifica de la siguiente manera

1.Activo

2. Pasivo 

3. Capital 

4. Ingreso

5. Costos

6. Gastos 

 7. Cuentas de orden

EL SUBGRUPO SE CLASIFICA ASÍ.

ACTIVOS CIRCULANTES

ACTIVOS FIJOS

OTROS ACTIVOS

ENTRE OTROS

EL SIGUIENTE PASO ES DISEÑAR EL FORMATO DE NUESTRO LIBRO DIARIO

Para eso nos desplazamos a la hoja que nombramos anteriormente como “Diario” y empezamos a darle forma al Diario, para eso nombramos de la celda A10 hasta la G10 

Para continuar.

Seleccionamos de la celda A10 hasta la celda G500 y le damos todos los bordes

Síguenos en nuestras Redes Sociales