Sistema contable fase 3

Ing. Patricio Bedón

El sistema contable es un registro sobre la entrada y salida de los recursos económicos de una empresa de este modo se puede controlar y comprender su estado financiero.

Nombrando Rangos en la Hoja Balance de Comprobación

Contenido Relacionado

Para comenzar con el articulo Sistema Contable Fase Tres, primero vamos a nombrar el rango A10 con el nombre CodigoB.

En el artículo Sistema Contable en Excel y Contabilidad (Libro Diario), te explico cómo nombrar rangos.

Sigue los mismos pasos para nombrar celdas. 

A continuación

Una vez asignado el nombre nos dirigimos nuevamente a la pestaña “Fórmulas”, sección “Nombres Definidos”. Seleccionamos el comando “Administrador de Nombres”, se nos despliega una ventana.

Dentro de ella buscamos el nombre de rango “CodigoB” y modificamos la fórmula “=BALANCE!$A$10″ que aparece en el cuadro de texto “se refiere a:”.Está en la última parte de la ventana, y la reemplazamos por “=BALANCE!$A10”.

Examinando la fórmula, lo único que hemos borrado allí es el signo dólar que estaba después de la letra A. En resumen, la fórmula decía: $¿A$10 y la  sustituimos por $A10, te explico el por qué?

La primera fórmula es absoluta, eso quiere decir que la celda es constante o sea que no cambia, en cambio la segunda es relativa  porque siempre habrá cambio cada vez que cambies de fila.

Ejemplo: Si cambias a la A11 entonces la fórmula se reflejara así “=BALANCE!$A11”. 

Muy bien si no logras comprender ponte en contacto con nosotros, estaremos gustosos de ayudarte.

Continuemos, ahora vamos a nombrar el rango A10:B150, la llamaremos “Plan” sigue los mismos pasos hasta el momento creo que ya eres experto en nombrar en rangos.

Definiendo Área de impresión de la Hoja Diario

➤Ahora vamos a definir el área de impresión y pues el rango es A1:F150 y seleccionamos “Establecer área de impresión”.

 

➤Si no sabes cómo hacerlo puedes visitar el artículo Excel y Contabilidad (Libro Diario), allí te explico paso a paso.

➤Definiendo las filas a repetir en el extremo superior de cada pagina

➤Para finalizar, vamos a establecer las filas a repetirse en el extremo superior de cada hoja, para esto en el cuadro de texto que dice “Repetir filas en extremo superior” escribimos lo siguiente: $7:$12

Síguenos en nuestras Redes Sociales